domingo, 26 de febrero de 2012

Presentación del Grupo D

Saludos, a continuación podéis ver la presentación de mi grupo:

Tarea 3.4: álbum de fotos con Picasa

Arquímedes fue un inventor, científico y matemático griego del siglo III antes de Cristo.
La espiral de Arquímedes fue uno de sus "descubrimientos".
En el siguiente álbum vemos como aparece repetidamente esa espiral, tanto en la naturaleza como en la actividad humana
Álbum para curso Google: curiosidades matemáticas

viernes, 24 de febrero de 2012

Más sobre el oscurecimiento global. Incluye formulario

Continuando con el tema de mi anterior entrada, "el oscurecimiento global", os traigo el vídeo de la BBC sobre el que estaba basado. En Youtube, el documental entero está repartido en 6 partes. Aquí os presento la primera y los enlaces de las otras cinco, por si estáis interesados. Después, aparece un formulario con preguntas para valorar qué os ha parecido y así cumplir con la tarea 3.2 del curso. En él, intentad imaginaros que sois alumnos de mi clase.
Saludos
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6 y Final 

jueves, 23 de febrero de 2012

Entrada para la tarea 3.1: escribir, publicar y enlazar un documento

Hola de nuevo:
Voy a aprovecharme para esta tarea, de que estoy dando en clase con mis "chicos", el tema de LA ATMÓSFERA. Como tenía pensado hablarles, (aparte de sobre los cuatro problemas medioambientales clásicos: efecto invernadero, lluvia ácida, destrucción de la capa de ozono y desertización), sobre el OSCURECIMIENTO GLOBAL, he utilizado Google Docs para elaborar un pequeño texto sobre este asunto.

Pinchad AQUÍ si queréis verlo
Un saludo

domingo, 19 de febrero de 2012

"A vueltas" con los blogs de aula

En mi pueblo, cuando te ven comiéndote el coco con una idea, te preguntan: ¿qué, a vueltas con algo? Pues eso, persiguiendo más información sobre los blogs de aula, he encontrado este vídeo de Charo, profe de Tecnología de la Información de Bachillerato, en Salesianos de Atocha.
Explica de una manera muy sencilla y amena qué es un blog de aula, cómo y para qué lo podemos utilizar e incluso la forma de evaluar los contenidos que impartamos por este método. Son un poco más de 10 minutos que merece la pena visionar.

viernes, 17 de febrero de 2012

Primera entrada: 5 razones para tener un blog de aula

Dando una vuelta por distintos blogs para realizar la tarea 1 de este bloque, encontré un curioso cartel de Néstor Alonso en  educ@conTIC, que lleva por título, el mismo que yo he plagiado ahora, (perdón por ello). Leyendo esta tarde la contestación de Víctor a la tarea e intentando visualizar lo que él me contaba de su trabajo con blog de aula, sin libros de texto, etc..., aparte de ponerme "los dientes largos" de cochina y malsana envidia, me recordó el cartel que había visto y por eso os lo reproduzco aquí. Saludos